2º Campeonato de Tango 2011 Zona Oeste : Subsede Mundial de Tango

2º Campeonato de Tango Zona Oeste 2011

2º Campeonato de Tango Zona Oeste 2011
Subsede del Mundial de Tango

El viernes 24 de junio comienza en el Club Tropezón, el Campeonato de Tango Zona Oeste, Subsede Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2011.

Comunicamos que la Ronda programada para realizarse en San Miguel el 1 de julio, se reemplaza por Club Mariano Moreno, Cardozo 3080 Castelar Norte (Partido de Morón).

El Campeonato consta de ocho Rondas Clasificatorias para las modalidades de Tango Salón, Tango Escenario y Milonga, que se realizarán en Sedes de Milongas radicadas en varios partidos del Conurbano Bonaerense.

Por razones históricas y emblemáticas, y en el deseo de recuperar y rescatar las actividades relacionadas con el Tango, realizadas por Clubes, Sociedades de Fomento y Asociaciones de Comunidades en la época de oro del Tango, a partir de la década del treinta del siglo pasado, se han elegido a las mismas como Sedes, ya que la mayoría de dichas instituciones se caracterizaron por ser ámbitos en donde se generó, promovió y difundió esta expresión de la cultura de nuestro pueblo.

Si bien es cierto que el objetivo primario es el de viabilizar a los bailarines de la Provincia de Buenos Aires acceder directamente al Campeonato Mundial de Tango a realizarse en el mes de agosto, es una de las misiones de nuestra organización, acercarnos a los jóvenes para cautivarlos y motivarlos para que incursionen en el Baile del Tango como una de las posibilidades de orientarlos hacia actividades que consoliden la constitución del tejido social y el respecto a los valores de la familia y la sociedad.

Para materializar dicho Premundial ya se han comprometido en auspiciar, adherirse o apoyar entre otros: Instituciones Culturales, Instituciones Educacionales de distinto Grado, la Escuela Taller de Tango de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Academia Nacional del Tango, la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango, Municipios y Talleres de Tango.

InncreaTango es una organización sin fines de lucro, con más de quince años de antigüedad, dedicada al dictado de Clases, realización de Seminarios, Jornadas, Muestras, organización y asesoramiento a Milongas, realización de Concursos, organización de Certámenes y asesoramiento a empresas, para que a través del Tango las personas que la integran desarrollen su capacidad intelectual para transformarse en más creativas e innovadoras, siendo la mayor aspiración: la potenciación de actividades relacionadas con el Tango que atraigan a nuestra juventud. Cuenta con un plantel docente de destacados maestros bailarines, milongueros y coreógrafos de Tango, con probada capacidad pedagógica y condiciones didácticas, ya que muchos de ellos son también profesionales y docentes universitarios de la Educación, la Administración, las Ciencias Médicas, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Humanas y Públicas, del Derecho, especialistas en Tecnología, Gestión del Conocimiento, Creatividad e Innovación, Artistas de variadas expresiones y Empresarios.

Lilí y martín :
Nuestros Tel 4658 2719, 15 4440 9702

inncreatango@uolsinectis.com.ar






2 Comentarios para “2º Campeonato de Tango 2011 Zona Oeste : Subsede Mundial de Tango”

  1. Norma Marin dice:

    martes, 21 de junio, 2011 a las 02:24

    Sra. Lili y Sr. Martin me dirijo a ustedes agradeciéndoles la presencia en la Milonga de Dorita, estoy leyendo lo que significa IncreaTango, muy interesante la idea integradora a través de los diferentes actividades que derivan de la visión, fines y misiones, asesorar a Milongas, Tanguearías, Empresas, y a la vez atraer a los jóvenes a la Cultura del Tango.
    Saludos de Dorita y míos, esperando que todo se realice para la mejor comprensión e integración social – cultural que tanto necesita la sociedad civil de nuestra Argentina.
    Saludo a Ustedes Atentamente Norma Marin

  2. Liliana dice:

    martes, 21 de junio, 2011 a las 02:24

    Quiero mantenerme informada, de las fechas de inscripcion, para participar del evento, agradezco vuestra atencion, y quedo en espera de novedades, más de las últimas fechas de participación. Sin otro particular, muchas gracias

    Liliana

Deja un comentario