Mariano Montes presenta TangoDosis

Mariano Montes

Mariano Montes presenta su nuevo album TangoDosis

En el Velma Café

El jueves 3 de noviembre a las 21 horas

Mariano Montes, consagrado como nueva voz del tango porteño, presentará el jueves 3 de noviembre en el Velma Café su 2º disco, “TANGODOSIS” con la participación de Emancipación Quinteto y bailarines invitados de la Compañía DNI Tango dirigida por Dana Frígoli.

Tangodosis” es distribuido por EPSA Music.

El espectáculo estará compuesto por temas de su repertorio y por aquellos que integran su nuevo disco como Cuando tallan los recuerdos, El último café, Intimas, Berretín, Tinta Roja, Lejana tierra mía, Mimí Pinsón, Alma de loca, Perfume de mujer, Bien criolla y bien porteña, Háblame de tu risa Buenos Aires y A mí no me hablen de tango.

Emancipación Quinteto está conformado por Fabrizio Pieroni (piano), Pablo Gignoli (bandoneón), Natacha Tello (violín), Oscar Pittana (contrabajo) y Agustín Guerci (guitarra).

La Compañía DNI Tango, dirigida por Dana Frigoli intervendrá en distintos momentos del espectáculo, poniendo el cuerpo a las melodías que brotan de los instrumentos, con actuaciones que les valieron el reconocimiento obtenido en Europa y USA.

En 2009 Mariano Montes grabó su primer CD “2×4 Visceral”, junto al maestro Ernesto Baffa. En 2010, grabó el tango inédito “No te distraigas” (Baldessari / Malvicino), junto a la Orquesta Color Tango, que fue elegida como cortina en el programa “Desde el Alma” que conduce Anselmo Marini en La 2×4 FM 92.7. Presentaciones en el Teatro Maipo, en el Presidente Alvear, y en el Teatro Margarita Xirgu fueron la antesala en 2010 y 2011 a la preparación de este segundo disco que ahora estrena en el Velma Café.

Jueves 3 de noviembre a las 21 horas

Velma Café – Gorriti 5520, Buenos Aires – tel : 4772-4690

  • Localidades: $80.- 2×1 con Club La Nación
  • Venta por Ticketek – 5237-7200 – www.ticketek.com.ar

Un poquito de la vida de Mariano Montes…

Porteño de ley, Mariano nació en el barrio de La Paternal, en un ambiente en el que la música fluía armónicamente. Desde muy corta edad indagó sus musas en la búsqueda de diversas expresiones y así transitó los caminos del Rock, Blues, Funk y Soul.

Llegando el 2006, al tiempo que alternaba la música con la actuación y el teatro, su carrera tiene un hito fundacional: el primer acercamiento al Tango. Acompañado de guitarras, se avoca de lleno al género, con ayuda y consejos de sus maestros y letristas, comenzando con ciclos de presentaciones en centros culturales y bares porteños, junto con la grabación y producción de un primer material de difusión audiovisual (clip).

Simultáneamente se muestra frente a personalidades destacadas de la danza Elsa María y Mayoral” junto a otro maestro-coreógrafo Carlos Borquez quienes subrayan el estilo único y la performance de Mariano Montes, al tiempo que alimentan el “concepto” de sus performances como artista.

Hacia finales de 2008, es seleccionado finalista por sede Bs. As, del Pre Cosquín 2009 como Vocalista Masculino. Esta distinción le permitió acceder a más presentaciones y ciclos en la noche de Buenos Aires: “El Faro”, “La Dama de Bollini”, “Sanata Bar” y “Tangos del ´20 al ´40”, acompañado por Alejandro Brener en guitarra. Presentaciones en “Esquina Homero Manzi” junto al Sr Lionel Godoy y “La Casa del Tango”, en el marco del Homenaje al cantor Juan Carlos Godoy, con el guitarrista Aníbal Arias, completaron el aprendizaje de Mariano Montes en esos años.

De la mano de un grande de la Radiodifusión Nacional, el señor Anselmo Marini, quien cuenta con el ciclo nocturno “Desde el Alma” por Radio Del Plata, conoce a uno de los maestros bandoneonistas más destacados, Ernesto Baffa, con quien comienza a trabajar en lo que sería la producción de su primer material discográfico solista: “2×4 Visceral” (2009). Durante ese año, el corte “Cuídense que quedan pocos” es la cortina de cierre del programa de dicho conductor, en la emisión diaria por “La 2×4” – FM 92.7- la radio de tango de Bs. As.

En Febrero 2010, hace su primer presentación oficial en el exterior (Bogotá-Colombia) Club Carmel y en “Bogotango”, de los sitios con más renombre de esa ciudad. En Agosto de ese mismo año, Mariano Montes presentó en el Teatro Maipo un adelanto de su segundo CD, junto a “Richard Cappz quinteto”, con un aforo de 500 localidades. El cierre de 2010, en el Teatro Presidente Alvear, redundó en una convocatoria de 800 espectadores. A principios de 2011 realizó una serie de elogiadas presentaciones en el Teatro Margarita Xirgu para luego dedicarse a la grabación de su segundo CD “Tangodosis”.

info@marianomontes.com / www.marianomontes.com






Deja un comentario