Mi vestido de novia en Mimi Pinzon

Viviana Laguzzi la creadora de Mimi Pinzon

Con mi amiga Hélène, visitamos a la hermosa Viviana Laguzzi de Mimi Pinzon. Teníamos una cita muy importante : íbamos a hablar de mi vestido de casamiento! Como de costumbre, nos recibió con cariño… Después de 2 horas de pruebas y de charla, y en función de mi pedidos, terminamos creando un hermoso vestido de novia tanguera! Gracias Viví! Y gracias a Hélène, mi amiga!

Aprovecho para mostrarles una nota que me gustó, salió en la pagina Cronista.com !

Mimi Pinzon

Mimi Pinzon

Zapatos para sacar viruta al piso

Durante 16 años, Viviana Laguzzi recorrió el mundo como bailarina principal del espectáculo “Tango Pasión”, junto al Sexteto Mayor. Y hace 10 años creó “Mimí Pinzon”, su propia marca de ropa y zapatos para milonga y show. “Yo era bailarina clásica y me llamaron para una compañía de tango. Ahí me enamoré de esta música y no la dejé más”, dice Viviana, desde su showroom enclavado en el corazón de Boedo. Cortinas de raso, alfombra roja y música de tango acompañan los vestidores con centenares de vestidos y zapatos diseñados por ella misma. Aquí conjuga sus dos pasiones: el tango y el diseño. “Mi abuela era modista. Yo aprendí con ella, y durante toda mi carrera artística me diseñé mi propio vestuario. Fui tomando ideas de moda de todos los lugares que recorrí, y eso se refleja en la ropa que hago”, cuenta. Al principio, sólo se dedicó a la parte de indumentaria femenina. Luego adquirió la marca de calzado Madreselva y la rediseñó. La idea es armar conjuntos, con vestidos y zapatos que hacen juego.

“Me ocupo del diseño y también de conseguir todos los materiales y proveedores. La confección se terceriza en varios talleres para la indumentaria, y un taller para el calzado. Las terminaciones, detalles y control de calidad los hacemos aquí mismo. Tengo clientes que me siguen desde hace muchos años y valoran sobremanera la calidad”, dice Viviana. Compañías de baile como la de Mora Godoy y Miguel Ángel Zotto lucen sus creaciones. Mimí Pinzón también viste a los ganadores del Campeonato Mundial de Tango desde hace siete años, lo que a su vez le sirve como promoción.

Un 60% de las ventas se realizan a extranjeros. “Tengo clientas que son revendedoras en Italia, Grecia y Francia, y recibo pedidos de todo el mundo a través de Internet. Algunos viajan asiduamente a Buenos Aires y se llevan los encargos, y a otros se los envío por courrier”, dice la emprendedora. También participa de eventos y ferias de Tango en el país y en el exterior. “Todos los meses hay alguna, y la ventaja es que al haber sido bailarina, recibo muchas invitaciones para llevar mi “Desfile Tango Show”, un espectáculo en el que participan tanto modelos como bailarines, y en el que me ocupo de la ropa y la coreografía”, destaca la ex bailarina. Si bien admite que las ventas bajaron este año respecto de los anteriores, destaca que, a partir de agosto, en coincidencia con el Festival Internacional de Tango, el mercado comenzó a repuntar.

Agradecimiento a www.cronista.com

Mimi Pinzon : Venezuela 3502, Buenos Aires. Tel : 4932-0946.

Lunes a viernes de 12h a 19h y sabados de 11h a las 14h!






2 Comentarios para “Mi vestido de novia en Mimi Pinzon”

  1. Silvia dice:

    miércoles, 29 de septiembre, 2010 a las 04:34

    Necesito hacerles un pedido, por favor envienme su e-mail a mi correo de yahoo. Gracias, Silvia (la japonesa).
    Miryam perdoname que no haya podido ir el otro dia al negocio antes de las 14 hs. Espero vuestra respuesta.

  2. Luana Gonzalez dice:

    miércoles, 29 de septiembre, 2010 a las 04:34

    Hola yo soy una de las chicas que bailaba para la escuela calor copello queria saber si siguen haciendo vestidos a medidas , Gracias !

Deja un comentario