Tango Salon

Mundial de Tango 2013 : inscripciones abiertas

Inscripción abierta al mundial de Tango 2013

Mundial de Tango 2013 :

Inscripciones abiertas

Ya está abierta la inscripción para el Mundial de Baile 2013, que se concretará en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, del 14 al 27 de agosto.

Se puede :

El período de inscripción se extiende hasta el viernes 26 de julio inclusive.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial permite a los bailarines participar en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario para competir junto a los mejores bailarines del mundo.

_________________

 

El tango es una pasión global que crece año tras año y se expande por el mundo hasta lugares impensados. Para la próxima edición 2013 del Mundial de Baile, se abrieron las subsedes clasificatorias en Moscú (Rusia) y Beijing (China) que se suman a las ya establecidas en Terracina (Italia), San Francisco (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Chillán (Chile). En todas, excepto esta última, ya están las parejas clasificadas para ingresar a semifinales (los elegidos en el Campeonato Europeo realizado en Roma pasan a la final). “Tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el tango sigue ampliando sus fronteras. El dos por cuatro, asociado a la más profunda identidad porteña, logra que cada vez más gente venga a conocer Buenos Aires”, le dijo el Ministro de Cultura Hernán Lombardi al diario Clarín sobre esta creciente expansión. En Moscú, la clasificación se llevó a cabo en mayo con la participación de 58 parejas; y en Beijing se realizó a principios de junio y participaron 25 parejas. En cuanto a las subsedes nacionales, restan conocerse los ganadores de La Falda (Córdoba), Mendoza, Salta, Jujuy, Zona Norte y Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Se acerca la fecha de Tango Buenos Aires Festival y Mundial y la expectativa aumenta…

festivales.buenosaires.gob.ar






Un Comentario para “Mundial de Tango 2013 : inscripciones abiertas”

  1. Victor Hugo dice:

    jueves, 01 de agosto, 2013 a las 08:14

    Hola, quisiera saber la diferencia entre campeonato de tango de salón, y milonguero del mundo, gracias

Deja un comentario