Seleccionado Federal de Tango Danza
Convocatoria a bailarines de todo el paÃs
El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa En Foco, convoca a bailarines de tango para integrar el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016.
La recepción del material para formar parte del Seleccionado Federal cierra el dÃa 13 de Mayo.
El objetivo de este Seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de Tango de todo el paÃs, a la vez que consolidar el reconocimiento y el crecimiento del género en cada rincón de la Argentina.
La primera etapa de capacitaciones regionales comenzará en Junio, en los que destacados profesores brindarán clases de tango a los bailarines seleccionados. Se analizarán figuras, secuencias, técnica, musicalidad y estilos de baile. Los dÃas y horarios de las clases serán a confirmar.
Durante este perÃodo, los maestros convocados realizarán exhibiciones y darán clases abiertas al público general.
En una segunda etapa, también regional, se trabajará exclusivamente el tango escénico, incluyendo el montaje de la obra final y exhibiciones de los bailarines que integran el Seleccionado.
La etapa final del Seleccionado tendrá lugar cuando las 24 parejas seleccionadas suban a escena para mostrar el fruto del trabajo desarrollado a lo largo del año, en un espectáculo con la representatividad federal que el tango tiene y merece ser mostrado con el talento de los artistas de todo el paÃs. Dicha presentación se realizará el 11 de Diciembre, DÃa Nacional del Tango, en sede regional a definir.
Para más información, los interesados pueden escribir a seleccionadofederaldetango@gmail.com, o comunicarse de lunes a viernes al (011) 4307.0682 // (011) 3754.0312























Comentarios Recientes
MarÃa Celeste Femenino Oses Méndez:
Buenas tardes, queria agradecerle la excelente atención que nos brindaron a mi amiga y a mi, cuando visitamos su nuevo2xtango:
hola maria . no, solo los jueves!MARIA ROSA:
hola, querÃa saber si los sábados hay milonga. gracias!2xtango:
Buenas Noches Alberto. Te recomendamos NeoTango Shoes Dirección: Sarmiento 1938, C.A.B.A